Servicios

Home » Servicios

ACTIVA-T

El servicio de información, formación y acompañamiento psicosocial a personas con Esclerosis Múltiple (EM), subvencionado por el 0,7% IRPF social, está dirigido a aquellas personas recién llegadas a la entidad para ser atendidas. Después de identificar sus necesidades y demandas, se ofrecen herramientas para hacer frente a la situación de incertidumbre, temor, desconocimiento o aislamiento en la que se encuentra. Y se hace a partir de toda una serie de actuaciones y actividades de tipo asistencial, divulgativas y sanitarias que contribuyen en la adaptación a la enfermedad y promueven un estilo de vida activo y saludable.

APOYO EN LA VIVIENDA

Este servicio de carácter socioeducativo, subvencionado por el 0,7% IRPF social, ofrece apoyo en la vivienda de tipo intermitente o limitado a personas con EM en situación de riesgo de dependencia o situación de desprotección por aislamiento comunicacional y relacional, incapacidad para el autocuidado personal y organización del hogar, así como para la gestión de la vida cotidiana. Su finalidad es que la persona que recibe el apoyo pueda participar en su propia vida personal, teniendo en cuenta el momento y contexto vital en el que se encuentra y teniendo presente el entorno más inmediato en el que convive, tanto en la comunidad como en el domicilio, mejorando así su calidad de vida y la de sus familias.

CENTRO DE DÍA

Financiado por el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), ofrece una atención integral para las personas con EM y con necesidades de apoyo extenso y generalizado. Su objetivo es mejorar o mantener el mayor grado posible de autonomía y bienestar de este perfil de personas usuarias, previniendo situaciones de mayor dependencia, potenciando la inclusión social y dando respiro y apoyo a sus cuidadores. Para conseguir su objetivo, contempla en todo momento actividades que cubren sus necesidades personales básicas, terapéuticas y sociales de forma continuada y que generan oportunidades de aprendizaje, potenciación y rehabilitación de las capacidades cognitivas, funcionales y relacionales.

PROA

El servicio de Atención Integral y Promoción de la Autonomía, financiado por el Institut Mallorquí d´Afers Socials (IMAS), atiende a personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas que, tras haber finalizado la fase inicial de atención y rehabilitación sanitaria, se encuentran en una situación de estabilización y cronicidad. El servicio presta un apoyo personalizado a dichas personas y a sus familias y aborda cualquier tipo de dificultad personal, relacional, familiar o de salud que esté impidiendo alcanzar o mantener el máximo nivel de autonomía posible.

VOLUNTARIADO

Entendemos que el voluntariado es un medio facilitador de apoyo que nos asegura la participación e integración de las personas con Esclerosis Múltiple. Por este motivo, ABDEM promueve actividades para personas voluntarias que están relacionadas con colaboraciones puntuales en eventos, desarrollo de talleres en los centros y acompañamiento grupal o individual a personas usuarias y a sus familias, entre otras.

Redimensionar fuente
Modo contraste