Quiénes somos
La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Representa a una gran parte del colectivo de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.
Actualmente, la Asociación tiene cerca de 361 socios, 220 de ellas son personas con Esclerosis Múltiple y el resto, amigos, familiares y colaboradores tanto del ámbito sociosanitario como empresas privadas.
En ABDEM trabajamos a favor de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple y otras patologías neurológicas similares, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias.
También invertimos grandes esfuerzos en sensibilizar a nuestra comunidad sobre las consecuencias físicas y psicosociales a las que se enfrentan cada día y a las necesidades de atención que precisan.
MISIÓN
Nuestra misión es contribuir a mejorar la calidad de vida y promover la autonomía de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas, y de sus familias, ayudando a satisfacer sus necesidades desde una perspectiva global e integral, sensibilizando a nuestra comunidad sobre las consecuencias físicas y psicosociales de la enfermedad, y defendiendo su derecho a vivir una vida lo más plena y normalizada posible.
VISIÓN
Nuestra visión: ser reconocidos como la entidad que más contribuye a las Islas Baleares a que todas las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas tengan la mejor calidad de vida posible. Esto lo conseguiremos velando por sus derechos, colaborando con otras entidades y las instituciones públicas, sensibilizando sobre las consecuencias de la enfermedad, ofreciendo servicios de calidad para promover la autonomía personal y prevenir la dependencia, y promoviendo la innovación y la investigación.
VALORES
Nuestros valores:
- Implicación y compromiso: en la mejora de la calidad de vida de las personas con Esclerosis.
- Solidaridad: con las personas con esclerosis múltiple más desfavorecidas.
- Transparencia: actuar siempre en el más estricto cumplimiento de la ley, siendo independiente, transparente y fiscalizable en todas las actividades.
- Innovación: ofrecer las mejores soluciones al entorno cambiante en el que trabajamos y a las cambiantes necesidades y aspiraciones de las personas con EM (esclerosis múltiple). Por ello promovemos la formación técnica y la investigación científica.
- Cooperación: con otras organizaciones que comparten nuestro reto de luchar contra la esclerosis múltiple, y contra la discapacidad en general. También con las entidades que nos puedan apoyar para conseguir nuestra misión.
- Participación: activa de las personas con esclerosis múltiple y de sus familias en las actividades y la gestión de ABDEM. También de nuestra comunidad en general a través de actividades de sensibilización.
- Centrado en las necesidades de las personas: promover la igualdad de oportunidades y la autonomía personal, ofreciendo una atención especializada, integral, global e interdisciplinar, siendo cercanos y respetuosos con el derecho a la autodeterminación de las personas.
La política de la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) está encaminada a mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurológicas, y de sus familias, satisfaciendo sus necesidades y expectativas a través de la buena práctica profesional.
La dirección, dentro del marco de la legislación vigente, se compromete a orientar la organización a la mejora continua y cumplir con los requisitos legales y con los de sus clientes.