Proyectos

Seguimiento de los proyectos que ABDEM tiene en marcha:

La Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya con fondos que provienen del Estalvi Ètic, nos otorga una subvención para el proyecto de "Reabilitación del suelo pélvico por patologías de origen neurológico".

20190214_111146
WhatsApp Image 2017-08-23 at 07.58.29

Red Solidaria Bankia colabora en el "Servicio de fisioterapia neurológica para la promoción de la autonomía personal de personas con Esclerosis Múltiple".

En Acción Bankia nos otorga una subvención para el proyecto de "Reabilitación del suelo pélvico por patologías de origen neurológico".

20190214_110659

Años anteriores:

Los últimos 3 meses, el Centro de Promoción de Autonomía Personal de ABDEM ha podido contar con Cristina, becaria de fisioterapia, gracias a la beca obtenida por parte del Banco de Santander.

La Fundación Guillem Cifre de Caixa Colonya con fondos que provienen del Estalvi Ètic, nos otorga una subvención para el proyecto de "Neurorehabilitación física en personas con Esclerosis Múltiple".

Este tratamiento es imprescindible para garantizar una óptima calidad de vida y autonomía personal. El proyecto beneficia también a las familias, especialmente a las que actúan como cuidadores de las personas que se encuentran en una situación de dependencia funcional.

Con el apoyo de la Federación Ecom, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos concede una subvención para el Programa de Neurorehabilitación de ABDEM.

Fundación ONCE: Ayuda a la Cooperación e Inclusión Social de las Personas con Discapacidad.

Concesión de una ayuda económica destina a la remodelación y equipamiento del gimnasio de rehabilitación.

Con el apoyo de la Federación Ecom, el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad nos concede una subvención para el Programa de Neurorehabilitación de ABDEM.

Se trata de un programa de intervención neuropsicología dirigido a personas con Esclerosis Múltiple y otras afectaciones neurológicas, por el que se logra la identificación de los principales déficits cognitivos de la persona y el impacto que estos problemas generan en los aspectos funcionales de la vida diaria, con el fin de perseguir una adaptación de las tareas que se emplean en las sesiones de rehabilitación a sus dificultades y necesidades, las de sus familiares y cuidadores, y facilitar la intervención de los procesos cognitivos en situaciones de la vida diaria.

ACTIVA-T: autonomía media alta

Es un proyecto de información, formación y acompañamiento a jóvenes con esclerosis múltiple (EM). Nace de la necesidad de ofrecer a estas personas herramientas para promover la autogestión de la enfermedad y un estilo de vida activo y saludable.

Va dirigido a los jóvenes con EM entre 16 y 35 años, y tiene en cuenta de forma especial las necesidades de las personas recientemente diagnosticadas, ofreciendo apoyo en este momento tan difícil y determinante para conseguir una buena adaptación a la enfermedad.

A través de este proyecto ofrecemos a las personas con EM y a sus familiares información y orientación en el momento del diagnóstico, mejora de las competencias en la autogestión de la enfermedad a través de acciones grupales informativas y formativas, apoyo psicológico y social, actividades que favorezcan un estilo de vida activo y saludable y apoyo a través de las relaciones de autoayuda entre los jóvenes.

ACTIVA-T: Memoria del Servicio: en ella encontrareis todo el trabajo realizado hasta el momento, la colaboración por parte de muchos profesionales ha sido indispensable para cumplir los objetivos que nos habíamos propuesto, falta mucho por hacer, pero está claro que con buena voluntad hemos mejorado la calidad de vida de muchos usuarios.

Clica aquí para ver la Memoria de Activa-T

A partir del minuto 8.25 más o menos se puede ver el gran trabajo que se está haciendo en SupTerapia: