GRUPO ACTIVIDAD FÍSICA – MIÉRCOLES

¡¡Mójate!!
21 junio, 2018
PREM (Programa Refuerzo de la Reserva cognitiva en Esclerosis Múltiple)
30 julio, 2018

GRUPO ACTIVIDAD FÍSICA – MIÉRCOLES

¡¡¡Nuevo grupo de actividad física los miércoles a las 19h!!!!

ABDEM incorpora a su abanico de actividades un nuevo grupo de actividad física impartido por un fisioterapeuta capaz de adaptarse a las necesidades individuales de cada usuario en horario apto para aquellos que por las mañanas no dispongan de tiempo para acuidir al centro.

La actividad física en la Esclerosis Multiple tiene mucha importancia ya que es muy beneficiosa al permitir mantener el estado físico en las mejores condiciones posibles, mejorar aquellas funciones que han quedado afectadas y evitar posibles complicaciones. Recordad la rehabilitación física es una carrera a larga distancia y hay que mantenerse disciplinado y constante. Nuestro cuerpo humano está diseñado para estar en movimiento, es por eso que es muy importante la actividad física. La actividad física (AF) se define como todo movimiento del cuerpo que hace trabajar a los músculos y requiere más energía que estar en reposo.
Durante años, la actividad física y el ejercicio se consideraron contraproducentes para personas diagnosticadas de Esclerosis Múltiple pero actualmente se ha demostrado que no solo no perjudica a estas personas, sino que genera beneficios y por ello, desde ABDEM, creemos que la actividad física adaptada al usuario debe formar parte de sus hábitos saludables.

La AF puede aliviar muchos de los síntomas tales como la fatiga, problemas de equilibrio y dificultades de movilidad. Por ello, desde el pasado 6 de junio, se formó un nuevo grupo los miércoles en el que se trabaja con diferentes materiales (mancuernas, pelotas, elásticos, aros de pilates…) con el objetivo de:

  • Mejorar calidad de vida
  • Mantener el estado físico general
  • Conservar/mejorar el equilibrio y la coordinación
  • Aumentar la fuerza muscular
  • Aumentar la flexibilidad articular

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *