Día Mundial de la EM

Magic Line
23 abril, 2018
Sesión informativa sexualidad y EM
6 junio, 2018

Día Mundial de la Esclerosis Múltiple: un día de reivindicaciones

Desde ABDEM y a nivel nacional reclamamos:

  • El reconocimiento automático del 33% de grado de discapacidad con el diagnóstico, que permita el acceso a prestaciones y recursos para prevenir la progresión de la EM.
  • Mayor apoyo gubernamental a la investigación de la Esclerosis Múltiple.
  • Los fondos públicos destinados a la REEM (Red Española de Esclerosis Múltiple) han sufrido un recorte presupuestario del 30%. Esta financiación representa el 10% de lo que reciben las redes de investigadores de similares características en otros países europeos. Las organizaciones de personas con EM no solo hemos comenzado a aportar fondos destinados a la investigación en España, sino que queremos denunciar el abandono institucional en el que se encuentran nuestros investigadores.
  • Acceso a un tratamiento rehabilitador integral, personalizado, gratuito y continuado, en todas las comunidades autónomas, reforzando el papel que las organizaciones de pacientes desarrollamos en este campo.
  • Equidad en el acceso al tratamiento farmacológico que precise cada persona, en todas las comunidades autónomas y en todos los centros hospitalarios.
  • Mayor compromiso de los empresarios en las adaptaciones de los puestos de trabajo y el cumplimiento del 2% que exige la legislación en la contratación de personas con discapacidad.

#DiaMundialEM #BringingUsCloser

 

Hoy en el Centro de Rehabilitación hemos celebrado el Día Mundial de la EM. Además, hemos firmado un convenio con Begudes Puig que nos subvencionará la actividad de Pilates una tarde a la semana.

Foto: Colau Terrassa, gerente de ABDEM, Nacho Serna, profesor de pilates, Julià Puig, gerente de Begudes Puig y Pep Perelló, tesorero de ABDEM

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *