Quienes somos

image_pdfimage_print

 

La Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) es una organización sin ánimo de lucro, constituida en noviembre del año 1994. Representa a una gran parte del colectivo de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple.

Actualmente, la Asociación tiene cerca de 400 socios, 276 de ellas son personas con Esclerosis Múltiple y el resto, amigos, familiares y colaboradores tanto del ámbito sociosanitario como empresas privadas.

 

En ABDEM trabajamos a favor de las personas diagnosticadas con Esclerosis Múltiple y otras patologías neurológicas similares, con la finalidad de mejorar su calidad de vida y la de sus familias. También invertimos grandes esfuerzos en sensibilizar a nuestra comunidad sobre las consecuencias físicas y psicosociales a las que se enfrentan cada día y a las necesidades de atención que precisan.

Nuestra misión es mejorar la calidad de vida de las personas con esclerosis múltiple y otras patologías similares, y de sus familias, ofreciendo apoyo psicosocial, servicios de Neurorehabilitación y todo tipo de actuaciones que sirvan para aumentar y mejorar los recursos socio sanitarios y sensibilizar a nuestra comunidad.

Nuestra visión es ser una entidad que de una respuesta global e integral a las necesidades específicas de las personas con esclerosis múltiple y de su entorno familiar y social, directamente o a través de la alianza y coordinación con otras entidades.
Ser también el referente técnico en nuestra comunidad en la atención neurorehabilitadora para las personas con esclerosis múltiple y otras patologías que requieren un tratamiento similar.

Nuestros valores:
– Implicación y compromiso: en la mejora de la calidad de vida de las personas
con esclerosis múltiple y la de sus familias. Promoviendo la igualdad de oportunidades y de acceso a servicios especializados y de calidad, la justicia (defensa de los derechos de las personas con esclerosis múltiple) y la integración (promoción de la autonomía, dignidad y autodeterminación).
– Solidaridad: con las personas con esclerosis múltiple más desfavorecidas.
– Transparencia: actuar siempre en el más estricto cumplimiento de la ley,
siendo independiente, transparente y fiscalizable en todas las actividades.
– Innovación: ofrecer las mejores soluciones al entorno cambiante en el que trabajamos y a las cambiantes necesidades y aspiraciones de las personas con EM.
(esclerosis múltiple). Por ello promovemos la formación técnica  y la investigación cientéfica.
– Cooperación: con otras organizaciones que comparten nuestro reto
de luchar contra la esclerosis múltiple, y contra la discapacidad en general. También con las entidades que nos puedan apoyar para conseguir nuestra misión.
– Participación: activa de las personas con esclerosis múltiple y de sus familias en las
actividades y la gestión de ABDEM. También de nuestra comunidad en general a través de actividades de sensibilización.