Mójate


Mójate 2017

Mójate 2017: ¡superamos los 2.000 participantes!

Todo un récord en la participación: 2.078 personas se acercaron a los 37 puntos que había en la Mallorca para nadar metros solidarios a beneficio de la Esclerosis Múltiple.

Este año la sede central tuvo lugar en la Piscina de Pòrtol, municipio de Marratxí, donde la Banda de Música de Marratxí amenizó la jornada y los Festeros de Pòrtol se hicieron cargo de contabilizar los metros y la venta del material solidario.

Asistieron al acto central numerosas autoridades y medios de comunicación haciendo llegar a todos nuestra reivindicación en el reconocimiento automático del 33% de valoración de discapacidad con el diagnóstico de Esclerosis Múltiple y otras enfermedades neurodegenerativas.

Desde ABDEM, nos gustaría dar las gracias a los colaboradores para confiar, un año más, en la campaña del Mójate, a los patrocinadores, Obra Social “la Caixa”, al Ajuntament de Marratxí, al departamento de prensa de Marratxí y a todo el equipo de personas por abrirnos las puertas como Sede Central y darnos todo su apoyo. A la Banda i Escola Municipal de Música de Marratxí por amenizar la jornada y a los Festes de Pòrtol por hacerse cargo de la venta de material.

A los municipios adheridos a la campaña por la colaboración mostrada, a los municipios que nos han ayudado a vender material, a los municipios que colaboran económicamente en la campaña como son Ajuntament d’Alaró, Ajuntament d’Alcúdia, Ajuntament d’ArtàAjuntament de Campos – Mallorca,Ajuntament de Campanet Ajuntament de ConsellAjuntament de Maria de la SalutAjuntament de MuroAjuntament de PuigpunyentAjuntament de Sant Joan, a las autoridades por participar, a los nadadores que han venido a bañarse por la Esclerosis Múltiple y han conseguido sumar metros solidarios, a los más de 200 voluntarios por su desinteresada ayuda, a los medios de comunicación que han hecho difusión de nuestro mensaje, a los usuarios, socios y trabajadores de ABDEM, que año tras año, organizan la jornada y a todas las personas que de una manera u otra nos dan su apoyo.

A todos … ¡gracias!

#Mójate2017 #Mullat #CapficoEM

Resumen Mójates anteriores:

20 años del Mójate por la Esclerosis Múltiple

Han pasado 20 años desde ese primer acto del “Todos al agua por la Esclerosis Múltiple” que se llevó a cabo en el municipio de Artà.  Este 2015, para conmemorar el 20 aniversario, la sede central ha sido en la Colònia de Sant Pere, Artà.

20150712_120741

Entre los asistentes de la Sede Central, en la Colònia de Sant Pere, se encontraban el vicepresidente del Govern balear, Biel Barceló; la consellera de Sanidad, Patricia Gómez; el director general de Deportes y Juventud, Carles Gonyalons; el vicepresidente de Cultura, Patrimonio y Deportes del Consell de Mallorca, Francesc Miralles; Jaume Alzamora, director insular de Participación ciudadana y Juventud del Consell de Mallorca; miembros de la corporación municipal, con el alcalde Tolo Gili al frente; Antoni Pastor, de El Pi; y el coordinador de Esquerra Unida de les Illes Balears, Manel Carmona, entre otros.

20150712_121536

Desde ABDEM, nos gustaría dar las gracias a los colaboradores para confiar, un año más, en la campaña del Mójate, al municipio de Artà y a todo el equipo de personas por abrirnos las puertas como Sede Central y darnos todo su apoyo.

20150712_113953[1] 20150712_122609

A la Banda de Música de Artà y a los Xeremiers de Artà por amenizar la jornada. Al Club Nàutic de la Colònia de Sant Pere por acompañarnos dentro del agua con las piraguas y los optimis. A los municipios adheridos a la campaña por lasa colaboración mostrada, a los municipios que nos han ayudado a vender material, a las autoridades por participar, a los nadadores que han venido a bañarse por la Esclerosis Múltiple y han conseguido sumar metros solidarios, a los voluntarios por su desinteresada ayuda, a los medios de comunicación que han hecho difusión de nuestro mensaje, a los usuarios, socios y trabajadores de ABDEM, que año tras año, organizan la jornada y a todas las personas que de una manera u otra nos dan su apoyo. A todos … ¡gracias!

 

 

20150712_122125 20150712_142129

 

¡Os dejamos un vídeo con los Xeremiers de Artà!

Mójate por la Esclerosis Múltiple 2014

Resumen de la Jornada:

Este año 2014, ¡hemos batido el récord del año pasado! Un total de 1.821 personas han nadado 1.049.100 metros solidarios en 35 puntos de la Isla a beneficio de la Esclerosis Múltiple. Las manos de más de 250 voluntarios repartidos por toda la Isla han hecho posible esta muestra de solidaridad por parte de la población.

20140713_121329

Sede Central Mójate 2014

En la Sede Central, Palacio Municipal de Deportes Son Moix, se han congregado muchas personalidades “mojándose” por la Esclerosis Múltiple: el Sr. Fernando Gilet, Regidor del Área de Cultura Y Deportes, en Representación del Presidente del Govern, el Sr. Martí Sansaloni, Conseller de Salud del Govern, Sra. Margalida Durán, Presidenta del Parlament IB, en representación de la Presidenta del Consell, Sr. Tolo Márquez, Coordinador del Área de personas con discapacidad, Sr. Joan Antoni Ramonell, Director Insular de Deportes del Consell de Mallorca, Sr. Javier Morente, Director General de Deportes del Govern, Sra. Margalida Prohens, portavoz del grupo parlamentario del PP, Sr. Gabriel Barceló, portavoz del grupo parlamentario MÉS, Sr. Antoni Verger i Martínez, portavoz de MÉS por Palma en el Ayuntamiento, Sra. Mª Carmen Soler, Presidenta del Consell Territorial de la ONCE y muchos más representantes políticos de todos los partidos y entidades privadas que no se han querido perder esta nueva edición del Mójate 2014.

Desde ABDEM, nos gustaría dar las al Ayuntamiento de Palma por todo su apoyo, y a todo el equipo de personas del IME por abrirnos las puertas como Sede Central, a los municipios adheridos a la campaña por la colaboración mostrada, a los municipios que nos han ayudado a vender material, a los colaboradores para confiar, un año más, en la campaña del Mójate ,a las autoridades por participar, a los nadadores que han venido a bañarse por la Esclerosis Múltiple y han conseguido sumar metros solidarios, a los voluntarios por su desinteresada ayuda, a los medios de comunicación que han hecho difusión de nuestro mensaje, a los usuarios, socios y trabajadores de ABDEM, que año tras año, organizan la diada y a todas las personas que de una manera u otra nos dan su apoyo.    A todos … ¡gracias! Y hasta el año que viene!!

 

¿Qué es el Mójate?

La campaña del Mójate por la esclerosis múltiple o el Mulla’t es una acción de sensibilización social y solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.

El Mulla’t, iniciado en España por la Fundació d’Esclerosi Múltiple en 1994, es un acto de participación ciudadana y captación de recursos con el objetivo de mejorar la calidad e la atención de las personas con EM y dar apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Aquí, en Mallorca, hace 20 años que llevamos a cabo esta campaña de sensibilización. Cada año, se elige la Sede Central, desde donde se coordinaran a más de 250 voluntarios, 1.500 participantes y piscinas y municipios adheridos a la campaña.

Maneras de colaborar:

–          Literalmente “mojándote”: el 13 de julio habrá 35 puntos en todo Mallorca para pasarte y nadar a beneficio de la Esclerosis Múltiple.

–          Siendo voluntario: para la jornada del domingo, 13 de julio, necesitamos personas que nos ayuden en las diferentes piscinas y playas donde se hace el Mójate.

–          Haciendo difusión de la campaña: puede que te coincida con otro tema que ya tienes montado… puedes seguir participando en la campaña difundiendo el día y las piscinas entre tus contactos.

–          Enviando un SMS: quizás no seas de las personas que van a la piscina o la playa y esos de las redes sociales no sea lo tuyo… ¡tenemos una opción para ti! puedes colaborar enviando un SMS con la palabra MALLORCAEM al 28014 y estarás colaborando íntegramente con 1.2€.

SMS-CAS

–          Comprando las camisetas y las toallas del Mójate: ya ponemos a la venta las camisetas y las toallas para que no te tengas que esperar al día del Mójate. Punto de venta: Centro de ABDEM (Passeig de Marratxí, 15. 07008 Palma)

Mulla't-Material-2014PAREO-Y-DELANATAL

–     Luciendo las camisetas del Mójate: hazte una foto con la camiseta del Mójate y súbela al Facebook  abdem.esclerosimultiple o a nuestro Twitter @EMdeMallorca.

– Poniéndolo en el whatsapp de imagen de perfil!

W-MULLAT-CAST

Mójate por la esclerosis múltiple 2013

Este año 2013, ¡hemos batido el récord del año pasado! Un total de 1.525 personas han nadado 901.005 metros solidarios en 28 puntos de la Isla a beneficio de la esclerosis múltiple. Las manos de más de 250 voluntarios repartidos por toda la Isla han hecho posible esta muestra de solidaridad por parte de la población.

En la Sede Central, en Playa de Muro, se han congregado muchas autoridades “mojándose” por la esclerosis múltiple. Hemos contado con la presencia del Presidente de las Islas Baleares, José Ramón Bauzá, el Consejero de Salud, Martí Sansaloni, la Presidenta del Parlamento, Margarita Durán, el Director General de Deportes del Gobierno de las IB, Francisco Javier Morente López y un gran número de representante de diferentes partidos políticos e instituciones.

20130714_121516 20130714_122443

En la Sede Central, nuestro Presidente, Andreu Anglada, explicó a las autoridades la falta de financiación para hacer frente a la estructura económica de la Asociación para poder mantener los servicios que ofrecemos en el Centro. También, aprovechó para comentar la necesidad que tiene ABDEM de contar con un psicólogo para poder ofrecer más asistencia psicológica a los usuarios del Centro y a las personas jóvenes recién diagnosticadas de esclerosis múltiple.

Desde ABDEM, nos gustaría dar las gracias a los colaboradores para confiar, un año más, en la campaña del Mójate, al Alcade de Muro, Martí Fornés y a todo el equipo de personas por abrirnos las puertas como Sede Central y darnos todo su apoyo, a los municipios adheridos a la campaña por lasa colaboración mostrada, a los municipios que nos han ayudado a vender material, a las autoridades por participar, a los nadadores que han venido a bañarse por la esclerosis múltiple y han conseguido sumar metros solidarios, a los voluntarios por su desinteresada ayuda, a los medios de comunicación que han hecho difusión de nuestro mensaje, a los usuarios, socios y trabajadores de ABDEM, que año tras año, organizan la diada y a todas las personas que de una manera u otra nos dan su apoyo. A todos … ¡gracias!

Material Mulla’t 2013

(clica sobre la imagen para verlo en pantalla completa)

MATERIAL-Mulla't-2013

La campaña del Mójate por la esclerosis múltiple o el Mulla’t es una acción de sensibilización social y solidaridad con las 46.000 personas que tienen Esclerosis Múltiple en España.

El Mulla’t, iniciado en España por la Fundació d’Esclerosi Múltiple en 1994, es un acto de participación ciudadana y captación de recursos con el objetivo de mejorar la calidad e la atención de las personas con EM y dar apoyo a la investigación de la Esclerosis Múltiple en nuestro país.

Aquí, en Mallorca, hace 18 años que llevamos a cabo esta campaña de sensibilización. Cada año, se elige la Sede Central, desde donde se coordinaran a más de 250 voluntarios, 1.500 participantes y piscinas y municipios adheridos a la campaña.

Esta es la relación de las Sedes Centrales de los últimos 19 años:

Año Municipio/Entidad
1995 Tots a l’aigua: Artà
1996 Son Moix
1997 Santa María del Camí
1998 Club Natación Palma
1999 Club Natación Palma
2000 Artà
2001 Santa María del Camí
2002 UIB
2003 Inca
2004 Son Hugo
2005 Alaró
2006 Porreres
2007 Caimari
2008 Campos
2009 Duet Palma
2010 Illes Wellness de Calvià
2011 Selva
2012 Andratx

2013 Platja de Muro