Día Mundial

image_pdfimage_print

Día Mundial de la EM 2015:

“Juntos somos más fuertes que la Esclerosis Múltiple”

Hoy se celebra el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple (EM). Con este motivo, el movimiento asociativo de personas con EM en España se ha adherido a la campaña “Juntos somos más fuertes que la EM”, promovida por la Federación Internacional de Esclerosis Múltiple (MSIF). Con esta iniciativa global, queremos trasladar a la sociedad la necesidad de que se contribuya desde todos los sectores a mejorar la calidad de vida de las personas con EM, eliminando los obstáculos que dificultan el día a día con la enfermedad.

En este marco, las organizaciones de personas con EM de España queremos hacer un llamamiento a la unión para superar las barreras de acceso en todos los sentidos – acceso a diagnóstico, tratamiento y apoyo, acceso a edificios, instalaciones de transporte y de ocio, acceso a educación, formación y empleo…- así como reconocer y agradecer a aquellas personas y organizaciones que ya contribuyen con su labor a mejorar la situación de los afectados de Esclerosis Múltiple, ayudándoles a superar las limitaciones y a afrontar de manera efectiva los cambios impuestos por esta enfermedad tan caprichosa.

Desde el movimiento asociativo de personas con EM en España deseamos que se cumpla nuestro objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con Esclerosis Múltiple en el Estado y, para ello, creemos imprescindible:

• Trabajar activamente en la supresión de barreras de acceso que dificulten el desarrollo personal, profesional y social de las personas con EM, su acceso a la salud y a los tratamientos disponibles para combatir la enfermedad, el ejercicio pleno de sus derechos, así como cualquier tipo de barreras físicas.

• Defender los derechos de las personas con EM, insistiendo en el reconocimiento del 33% en el baremo de discapacidad con el diagnóstico, así como en la unificación a nivel nacional de los criterios de valoración de la discapacidad para la EM.

Apoyar la investigación de la Esclerosis Múltiple.

• Ofrecer servicios de información, asesoramiento y rehabilitación a las personas afectadas.

‪#‎StrongerthanMS

Día Mundial en el Centro de ABDEM

En ABDEM hemos llevado a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas con charlar informativas sobre deglución y mecanismos de sondaje.

DM2015

 

Dia Mundial 2015 (7) Dia Mundial 2015 (14) Dia Mundial 2015 (17) Dia Mundial 2015 (22) Dia Mundial 2015 (1)Dia Mundial 2015 (4)

Día Mundial 2014: Acto Conmemorativo

Este año contaremos con el testimonio de Xavi Torres y Úrsula Pueyo (deportistas Olímpicos) que nos hablaran de cómo superar las adversidades y convertirlas en oportunidades.
También, tendremos oportunidad de escuchar el Manifiesto de los Jóvenes con Esclerosis Múltiple.

El humorista, Xavi Canyelles, cerrará el acto con un toque de humor!

Y… ¡¡alguna que otra sorpresa!!

Te esperamos al Acto Conmemorativo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple el próximo viernes, 30 de mayo a las 19h en el Centro de ABDEM (Passeig de Marratxí, 15. 07008 Palma).

Entrada gratuita.

Día Mundial EM

El Día Mundial de la EM (World MS Day) es la única campaña de concienciación de la Esclerosis Múltiple que se celebra a nivel mundial. Cada año, el movimiento por la EM se une para ofrecer al público información sobre la EM y cómo afecta las vidas de más de dos millones de personas en todo el mundo.

El Día Mundial de la EM se lanzó en 2009 con más de 200 eventos en 67 países. En 2011 se llevaron a cabo actividades en más de 73 países de todo el mundo. Cada año, se escoge una temática de interés: empleo y Esclerosis Múltiple, las 1000 caras de la enfermedad, etc.

LOGO DIA MUNDIAL

Día Mundial 2013: Activa tu Vida: Activa-T

La Mesa Redonda fue todo un éxito. Gracias a los ponentes por su colaboración y gracias a los asistentes por participar en la Mesa Redonda 2013.

Kiko Munar, Núria Torres, Andreu Anglada, María Colomer, Paola Obrador y Paco Casasola.

Kiko Munar, Núria Torres, Andreu Anglada, María Colomer, Paola Obrador y Paco Casasola.

En motivo del Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, la Asociación Balear de Esclerosis Múltiple (ABDEM) celebra una charla atractiva que motive a llevar una vida más saludable. Esta charla va dirigida a personas con esclerosis múltiple, sus familiares, amigos, profesionales y técnicos relacionados con la esclerosis múltiple y otras patologías neurodegenerativas.

Programa-DIA-MUNDIAL-2013